Central de Atendimiento

+55 (18) 99691-9216
+55 (18) 99716-4830

exportation@sementescaicara.com.br

Nabo Forrageiro



Nabo Forrageiro

“Forraje Nabo"

Conocido como: nabo forrajero

Nombre científico: Raphanus sativus L.

Familia: Crucifer

Kg por hectárea: 30 kg por hectárea.

Origen: originario del sur de Europa

Utilidades: Es muy utilizado en abonos verdes, ya que sus raíces descomprimen el suelo, permitiendo su preparación biológica en rotación de cultivos y alimentación animal.

Crecimiento: herbáceo y rastrero

Ciclo Vegetativo: Anual (60 a 90 días hasta la floración)

Características: Planta muy vigorosa, el nabo forrajero es una crucífera de invierno, herbácea, erecta, muy ramificada y dotada de rugosidad. Es una especie tolerante a la sequía y las heladas, siendo una opción de cultivo para otoño e invierno. Además, crece razonablemente en suelos débiles con problemas de acidez y es bastante resistente a enfermedades y plagas, no requiriendo mucha preparación del suelo para su cultivo.

Ocurrencia: el cultivo se da principalmente en regiones con clima frío y húmedo como el Sur, Sureste y Centro-Oeste, pero también se puede cultivar en un clima tropical.

Morfología: La raíz es pivotante, alcanzando los 2 metros de profundidad. Las hojas alternan entre 12 cm y 15 cm de longitud, con un terminal largo. Las plantas alcanzan una altura de 1 metro y 1,8 metros. Las flores se encuentran en los extremos del tallo y son de color blanco, a veces moradas o blancas con matices morados o lavanda. Los frijoles marrones pequeños y redondeados están protegidos por vainas alargadas.

Fenología: La floración ocurre 80 días después de la siembra y la floración dura más de 30 días. A los 120 días alcanza la madurez y la altura de la planta varía de 1 ma 1,80 m.