Central de Atendimento

+55 (18) 3646-1337
+55 (18) 99691-9216

vendas@sementescaicara.com.br

Seg à Sex: 8h às 18h
Sábado: 8h às 12h

Feijão de Porco



Feijão de Porco

"Frijoles de cerdo"

 

Conocido como: frijoles de cerdo

Nombre científico: Canavalia ensiformis (L.) DC.

Kg por hectárea: 120 kg por hectárea.

Familia: Fabaceae (Legumosa).

Origen: De origen americano, se cultiva ampliamente en regiones tropicales y ecuatoriales.

Utilidades: Fertilización verde y control de la erosión.

Crecimiento: Tiene crecimiento herbáceo erecto, no vid.

Tiempo de germinación: El tiempo de germinación es de solo 15 días. A pesar de comportarse como una especie de cepa discreta, se puede conservar como si de un pequeño arbusto se tratara, ya que las ramas no superan los 2 metros.

Descanso por inactividad: No es necesario.

Características: Esta especie es resistente a las altas temperaturas y la sequía, pero no resiste las heladas y es tolerante a la sombra parcial. Crece bien en suelos ácidos y se adapta a prácticamente todo tipo de suelos (arcillosos, arenosos), incluidos los pobres en fósforo.

Morfología: Es una leguminosa rastrera anual o bianual, herbácea, muy rústica, de crecimiento erecto y decidido de inicio lento, que alcanza los 1,2 m de altura y es muy cultivada en países tropicales como cubierta verde. Sus hojas son alternas, trifoliadas con grandes folíolos elíptico-ovalados, de color verde oscuro brillante, con nervaduras muy prominentes. Sus inflorescencias son axilares en grandes racimos y sus flores son grandes, con una corola violeta o morada. Sus vainas son planas, anchas y largas, coriáceas, bivalvas con vetas longitudinales y tienen de 4 a 18 semillas. Estas semillas son grandes, de forma ovalada redondeada, blancas o rosadas con un hilio oblongo de color marrón, rodeado por una zona marrón, con una lengua blanca.