Central de Atendimento

+55 (18) 3646-1337
+55 (18) 99691-9216

vendas@sementescaicara.com.br

Seg à Sex: 8h às 18h
Sábado: 8h às 12h

Estilosante Campo Grande.



Estilosante Campo Grande.

 Estilo Campo Grande”

Conocido como: Estilosante Campo Grande.

Nombre científico: S. Capitata (80%) y S. Macrocephala (20%) Estilosantes Campo Grande.

Familia: Legumbres

Kg por hectárea: 6 kg por hectárea.

Origen: América del Sur

Utilidades: Pastoreo, Abono Verde.

Crecimiento: Arbusto, Semi erecto.

Rotura de Dormancia: La escarificación de las semillas de los agentes de peinado es necesaria debido a la presencia de una cubierta de semillas impermeable, lo que dificulta su germinación. Este método de escarificación tiene ventajas en términos de seguridad y rapidez en relación al método químico (ácido sulfúrico) o físico (agua caliente), comúnmente utilizado para superar la latencia en semillas forrajeras.

Tiempo de germinación: Germinación a los 10 días dependiendo de las condiciones climáticas.

Características: Styling es un forraje rico en proteínas que juega un papel importante en la transformación del nitrógeno que se encuentra en la atmósfera y fijándolo biológicamente en el suelo, reduciendo las inversiones en insumos agrícolas, contribuyendo a la reducción de los impactos ambientales y permitiendo una mayor ganancia de peso en los animales. La ganancia animal en cultivos intercalados es de 20% a 30% mayor que en pasto puro sin fertilización con nitrógeno.

Fenología: La floración, en las condiciones de Campo Grande, MS, ocurre a partir de la segunda quincena de abril. La maduración de la semilla se produce a finales de la segunda quincena de mayo.